jueves, 7 de septiembre de 2017

La Era de Acuario

Queridos amigos y hermanos, estamos viviendo en la Nueva Era, la Era de Acuario, una Era de Luz. El ciclo de la Era de Piscis terminó y la Aurora del Nuevo Día está bañada con las energías del Séptimo Rayo, cuyas vibraciones se sienten cada día con mayor intensidad en los corazones de los hombres y mujeres de la Era de Acuario.

Para conocer el por qué de esta Era debemos comprender los ciclos cósmicos. Sabemos que nuestro Planeta tiene un movimiento de rotación sobre su propio eje y un movimiento de traslación alrededor del Sol. En realidad en el Universo todo está en movimiento y todo se mueve en ciclos. Así como la Tierra gira alrededor del Sol, el Sistema Solar gira alrededor de Alción y todos los soles de nuestra Galaxia giran alrededor del Sol Central de la Vía Láctea. El año se divide en meses, los meses en semanas, las semanas en días, etc. Año con año se repiten los meses, mes a mes las semanas y semana tras semana los días. Hoy es primavera, vendrá el verano, el otoño y el invierno, y llegará otra vez la primavera, y así año con año.

Científicamente nuestro Sistema Solar es parte de la Constelación de las Pléyades, cuyo Sol Central es Alcione o Alción. Ahora bien, nuestro Sol llamado Ors con todo su sistema planetario gira alrededor de Alción completando un ciclo en 25 mil años. De la misma manera todos los Sistemas Solares de nuestra Galaxia se mueven alrededor de Sirio, el Sol Central de nuestra Vía Láctea. Nuestro Sistema Solar tarda 225 millones de años en dar una vuelta al Sol Central de nuestra Galaxia. Las grandes culturas de la antigüedad conocían estos ciclos, que en la actualidad son corroborados por los mensajeros estelares. Platón habló de un Gran Ciclo de 25 920 años, y los mayas hablan de un ciclo de 25 625 años.

En el viaje cósmico de nuestro Sistema Solar alrededor de Alción, a su paso se alinea con las doce Constelaciones del zodiaco, de las que recibe influencia cósmica. En este momento estamos recibiendo las energías de la Constelación de Acuario, por eso afirmamos que estamos en la Era de Acuario. Si dividimos el ciclo de 25 mil años entre las doce Constelaciones, vemos que la influencia de cada Constelación es de aproximadamente 2000 años, el tiempo que dura una Era Cósmica. En el mundo externo no hay un consenso sobre el inicio de la Nueva Era, pero los Maestros Ascendidos anunciaron el comienzo de la Era de Acuario el día 1º de Mayo de 1954.

Retrocediendo en la historia, podemos ver que el tiempo no ha borrado la influencia de las Eras en los pueblos y civilizaciones del pasado. En la Era de Piscis, donde brilló la Luz del Avatar Jesús el Cristo, vemos como los primeros cristianos se identificaban con un pez simbolizando la Era del Pez. En la Era de Aries tuvimos la presencia de Moisés, el gran vidente del Sinaí y legislador de la humanidad que instituyó el sacrificio del cordero, asimismo en Persia vemos a Mitra domando al Toro. La Era de Tauro fue la Era en que florecieron la cultura egipcia e hindú. Los egipcios adoraron al buey Apis y al becerro de oro, los hindús rindieron culto a la vaca sagrada. Si retrocedemos aún más seguimos encontrando los símbolos correspondientes a cada Era. Se dice que en la Era de Aries la humanidad tomó conciencia del Padre, en la era de Piscis del Hijo y en la Era de Acuario debe tomar consciencia del Espíritu Santo, simbolizado en la mujer y en la femineidad.

Decíamos que estamos recibiendo influencias de la Constelación de Acuario. El acaso no existe, en el Universo todo tiene conciencia, y esa conciencia que la ciencia llama gravitación universal sustenta la armonía del Universo. En la actualidad la ciencia reconoce que los seres humanos estamos interconectados con el Universo. Nadie puede negar las influencias de la luna sobre la Tierra. En este momento estamos recibiendo las energías cósmicas de la Constelación de Acuario, pero también de otras estrellas y constelaciones que según la configuración cósmica del momento en el fondo canalizan las poderosas energías emanadas del Sol central de nuestra Galaxia.

Astrogenéticamente el signo de Acuario está gobernado por Urano. Acuario en sí mismo está simbolizado por el aguador que derrama las aguas de la sabiduría porque su ánfora se encuentra rebosante. Urano rige la creación ilimitada. Urano como regente de Acuario le da a la humanidad el poder de crear de manera ilimitada, y como Urano simboliza el cielo, lo más elevado, la humanidad de la Era de Acuario tendrá la oportunidad de crear un Nuevo Mundo inspirado en los valores y principios superiores. Acuario es la Era de la realización del hombre en todos sus planos de manifestación.

Urano inauguró el inicio de la ciencia moderna, por eso Acuario es la Era de la Ciencia y de la Tecnología. Los más grandes adelantos científicos y tecnológicos se han dado en la Era de Acuario: el avión, la televisión, las computadoras, el internet, etc. Lo que no se logró en dos mil años de la Era de Piscis, se ha logrado en menos de cien años de la Era de Acuario. Desgraciadamente entre los efectos indeseables de la Nueva Era están la bomba atómica, la bomba de hidrógeno, la contaminación, la sobreexplotación de la naturaleza, etc. Por fortuna está surgiendo una nueva generación de científicos respetuosos de las Leyes Naturales. La Era de Piscis, que los hindúes llaman del kali yuga, fue una era negra, de oscurantismo, donde el fanatismo dogmático obstaculizó el desarrollo de la ciencia.

Siempre se dijo que en la Era de Acuario Ciencia y religión se unirían. Sinceramente para el que sabe ver ese momento ya llegó. En este momento la ciencia ya tiene la capacidad para sustentar el conocimiento místico espiritual conocido a través del tiempo.

Decíamos que Urano rige la creación ilimitada, por lo tanto rige el sexo que es donde el hombre puede apreciar plenamente su poder creador. En la actualidad el sexo está por todos lados, en los medios de comunicación, en las modas, en la publicidad, etc., de tal forma que vivimos en un mundo sexual. Se dice que en este momento el planeta Urano está enviando sus irradiaciones femeninas hacia nuestro Planeta, este hecho agregado al despertar de la Madre Tierra, están provocando una tendencia de la humanidad hacia lo femenino: el hombre se deja crecer el pelo, se pone aretes, la ropa es unisex, etc. Sin embargo estas energías mal canalizadas han favorecido la proliferación de la homosexualidad y el lesbianismo.

En realidad la Era de Acuario es la Era de la mujer, la Era de la femineidad en que la humanidad va a despertar su lado femenino para alcanzar su realización. El hombre debe cultivar los sentimientos elevados, la intuición y el amor, cualidades naturales en la mujer que se verán potencializadas. Gracias a la Era de Acuario la mujer está conquistando la igualdad con el hombre en la sociedad, de tal forma que ahora tiene el mismo papel protagónico que el hombre en la política, en la economía, en la ciencia, en la medicina, y en general en todas las actividades humanas. En los últimos años la mujer ha conquistando muchos derechos que anteriormente no tenía. Hasta hace unas décadas la mujer no podía estudiar ciertas carreras que eran exclusividad del hombre, no tenía el derecho al voto, etc. Desafortunadamente aún vemos que en algunas partes del mundo la mujer sigue siendo sometida por el hombre.

Ciertamente Piscis nos dio cosas buenas, porque en ella tuvimos la presencia del Maestro de Maestros Jesús el Cristo que brilló como un sol, pero cuya Luz la humanidad no comprendió sumergiéndose en las tinieblas de la ignorancia, y los pocos que lo comprendieron fueron obligados a callar o a estudiar a escondidas las enseñanzas que el Maestro les dejó. Así nacieron las escuelas herméticas que hasta hoy existen. El mensaje del Maestro como Avatar de la Era de Piscis de amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a sí mismo será una realidad en la presente Era de Acuario.

Acuario es la Era del Ser y del Saber. Piscis se caracterizó por el poder y el tener, fue le época de la realeza, de los descubrimientos y de las conquistas, etc. Actualmente las personas valen por lo que son y por lo que saben. Las personas de hoy se interesan por saber y quieren ser alguien en la vida. Ese deseo de saber y ese impulso de ser que los lleva a la búsqueda de sí mismos es motivado por las energías de la Nueva Era.

La humanidad acuariana está preparada para recibir las verdades superiores que la han de llevar a la realización de su Ser, Espíritu, Yo Soy. La humanidad ya está preparada para desvelar los misterios que en Piscis detuvo su evolución. Ser es mejor que existir, lo más importante en este momento es ser, pero cuando contamos los siglos de oscuridad en que vivió la humanidad, nos damos cuenta que para ser se requiere el saber. Sinceramente tan importante es el Ser como el Saber. Ser más saber nos da la sabiduría, la Sabiduría Divina que será derramada a la humanidad por aquellos que tengan sus ánforas llenas.

La Era de Piscis y la Era de Acuario son como dos melodías, cada una con su propia nota y que cuando están cerca una de la otra por un momento se confunden, pero cuando se alejan cada una se define. En la actualidad hay todavía muchas personas que vibran con las notas de Piscis, pero los hombres y las mujeres de la Era de Acuario están dispuestos al cambio y con humildad abren sus corazones para recibir la Luz de la Sabiduría Divina. No podemos aferrarnos al pasado porque la vida es un eterno presente, estamos viviendo en la Nueva Era que reclama de la humanidad una nueva conciencia.

Acuario es una Era de grandes cambios y transformaciones. En este momento nadie puede negar los grandes cambios que están ocurriendo en todo nuestro sistema solar y planeta Tierra que indudablemente influyen en nuestra psiquis. Los hombres y las mujeres de signo Acuario les gusta estar siempre creando, inventando e investigando nuevas maneras de hacer mejor sus cosas, no se conforman con lo que ya experimentaron, les gusta ser originales y libres, libres como el viento, son amantes de la libertad.

La humanidad de la Era de Acuario está elevándose a las dimensiones superiores y visualizando su futuro glorioso de realización espiritual, y haciendo uso de su poder de creación infinita está creando una nueva realidad que rompe con los viejos paradigmas en todos los campos de expresión humana, y cuya caída ya estamos presenciando. Psicológicamente las personas están rompiendo con las viejas creencias y se abren a las nuevas ideas de superación personal y espiritual. En la Era de Acuario la Llama Divina brillará intensamente en los corazones de la humanidad. Para que pueda darse un Mundo Nuevo todo lo viejo tiene que ser transformado. Acuario es una Era revolucionaria donde la psicología de la humanidad está pasando por una transformación radical.

En la Era de Acuario todo se mueve a una velocidad muy alta, por eso en esta Era el hombre será elevado, el hombre será ascendido, el hombre será liberado. La vibración de Acuario es tan alta que así como está elevando la consciencia del hombre a los planos más elevados, también está sacando del interior del ser humano todos los registros de sus experiencias y creaciones humanas del pasado de esta vida y de vidas pasadas. Esta aparente contradicción que muchos no comprenden, cuando se comprende se convierte en una bendición. Esto explica por qué si afirmamos que estamos en una Nueva Era de Luz en apariencia en el mundo hay más violencia, más guerras, más hambre, etc.

El hombre es un ser creador las 24 horas del día. El hombre crea con su forma de pensar, de sentir y de hablar, y nada de lo que crea se pierde. En estos momentos es muy importante mantener el dominio consciente sobre los pensamientos, sentimientos y palabras si queremos evitar crear más karma, ya que la Ley de Causa y Efecto puede actuar en horas, semanas o meses, para lo que antes tomaba años o vidas. El individuo que siga sustentando creaciones destructivas debe enfrentarse a su propia destrucción.

Karma es una palabra oriental que significa acción, pero en el lenguaje espiritual moderno se entiende por karma todas las causas o acciones negativas que tienen en sí el potencial de su realización. Negativo quiere decir en desarmonía con los principios universales. Dharma es lo contrario del karma y se entiende como el conjunto de causas o acciones positivas que también se ha llamado capital cósmico. Positivo significa en armonía con los principios universales. Karma y Dharma obedecen a la Ley de Causa y Efecto.

Decíamos que las vibraciones elevadas de la Era de Acuario están sacando las memorias y registros del pasado y de vidas pasadas de la experiencia humana. En otras palabras esto quiere decir que la humanidad en estos momentos se está enfrentando a su propio karma no solo de esta vida, sino también de vidas pasadas. Desgraciadamente la humanidad aún no ha aprendido a vivir en armonía con los Principios Universales, lo cual hace que vida tras vida viva la experiencia del sufrimiento y dolor.

El hombre es un ser creador, pero en este momento es esclavo de sus propias creaciones. El karma es un peso que no permite al alma volar a las alturas del Espíritu. Por esta razón el karma tiene que ser transmutado, pues es la única manera de que el hombre pueda trascender la experiencia humana y llegar a la plena Libertad. También es bueno señalar la necesidad de acumular dharma o capital cósmico a través del servicio. Acuario es la Era de la Libertad, Acuario es la Era de la Ascensión mediante el Servicio.

El Ascendido Maestro Saint Germain, Avatar de la Era de Acuario y Director del Séptimo Rayo, tiene la responsabilidad de la evolución espiritual de la humanidad en esta Era, por esta razón le ha dado a la humanidad la oportunidad de adquirir el dominio de sí misma y de su medio, mediante el conocimiento correcto de las leyes de la vida, de la ciencia de la alquimia, de la precipitación, de la transmutación y de los ritos de la invocación del fuego sagrado, para crear una Era de Luz como jamás ha conocido el mundo. Por eso ha entregado el conocimiento de la Llama Violeta, actividad del Séptimo Rayo cuyas energías se sienten con más fuerza cada día conforme avanzamos en la Era de Acuario.

La Llama Violeta, Llama de la purificación, de la liberación, de la transmutación, de la misericordia y de la compasión, es la herramienta espiritual que el Maestro Saint Germain ha dado a la humanidad para que transmute todas las causas energéticas que no le permiten vibrar en la frecuencia vibratoria que el Universo pide en estos momentos cósmicos de ascensión en la Luz. Todos los pensamientos, sentimientos, emociones, palabras, conceptos, etc., que no le den armonía al hombre tienen que ser transmutados con amor. Toda experiencia por muy negativa que sea tiene como único propósito darnos una enseñanza. La Llama Violeta es una actividad del Amor Divino. Todo nuestro mundo interior tiene que ser purificado hasta que resplandezca solamente la Luz de la consciencia.

Acuario es una Era de Luz, por eso día con día hay más personas interesadas en el conocimiento interior o autoconocimiento. El conocimiento de sí mismos es el más grande de todos los conocimientos. El Conocimiento Superior es Luz, la Sabiduría Divina es Luz. En la Era de Acuario la oscuridad de la ignorancia está siendo iluminada por la Luz de la Consciencia, por la Luz del Espíritu. La Sabiduría Eterna está resurgiendo en los corazones de los hombres y mujeres de la Nueva Era. En la Era de Acuario la humanidad brillará con su propia luz. En la Era de Acuario la Luz de la Sabiduría Divina guiará a la humanidad, es por eso que en estos momentos lo más importante es entregar la Sabiduría Eterna a la humanidad para que así pueda llegar a su realización espiritual.

En la Era de Acuario debemos dar paso a la Nueva Raza, debemos dar paso a la nueva humanidad que ya no vivirá en las tinieblas porque caminará iluminada por su propia Luz, la Luz del Espíritu, la Luz de Dios, Yo Soy la Mágica Presencia. Entonces la humanidad vivirá la Edad de Oro. La Edad de Oro solo puede darse con una nueva humanidad, con una nueva Raza. Necesitamos a un nuevo hombre y a una nueva mujer para que se pueda dar la Edad de Oro. Este nuevo hombre y esta nueva mujer ya se están gestando en la Era de Acuario, estamos viviendo en los albores de la Edad de Oro.

En la Edad de Oro la humanidad vivirá en la Abundancia, opulencia y prosperidad. En la Era de Piscis la humanidad creó riquezas para reafirmar el dominio y poder de su personalidad, en la Era de Acuario la humanidad creará abundancia para reafirmar el dominio y poder de su Divinidad. El hombre es un ser único, valioso e importante en la Creación, el hombre es un ser divinal merecedor de la abundancia, opulencia y prosperidad.

En este momento muchos estudiantes sinceros de la Sabiduría Divina están en problemas financieros porque renunciaron a las riquezas materiales antes de tiempo. Ciertamente al final del camino por este bello planeta lo único que debe brillar es la luz de la conciencia, pero antes debemos aprender a crear, que es uno de los propósitos por el cual estamos viviendo esta experiencia humana. Merecemos disfrutar de todas las riquezas del mundo mas no crear apegos. Así como cuando vamos de turismo a un lugar y solo llevamos lo necesario, lo mismo aquí estamos de paso. En realidad el sistema de cosas solo funciona en la tercera dimensión. En los planos superiores todo vibra en una frecuencia superior.

En realidad la realización material en la Era de Acuario también es importante. Quien tiene medios económicos tiene tiempo para el Espíritu, pero quien no cuenta con los satisfactores básicos prefiere emplear su tiempo para sobrevivir. En la Edad de Oro todos tendremos las mismas oportunidades de realización.

Estamos en la Nueva Era, necesitamos crear una nueva consciencia. Muchas personas corren toda su vida tras las riquezas y nunca están satisfechas, si tienen dos quieren cuatro, si tienen cinco quieren diez. Otras más son muy espirituales pero carecen de lo necesario para vivir. Debemos entender que el Espíritu necesita del cuerpo físico como vehículo de expresión en el mundo material y el cuerpo físico necesita del Espíritu para su Ascensión en la Luz. Es mentira que ser pobre es ser espiritual o que la espiritualidad es pobreza material. Los grandes guías espirituales vivieron en la abundancia. Los seres celestiales siempre han sido representados con vestimentas opulentas.

El hombre, hijo del Creador Supremo es creador con el Padre y merece vivir en la abundancia. La limitación es fruto de la ignorancia de la humanidad que vive alejada de su Creador, y cuanto más se aleja de su Origen más pobreza experimenta. Dios es la Fuente de todas las riquezas, y cuando el hombre se una a su Divinidad gozará de la Abundancia Ilimitada. La pobreza es un estado mental, la riqueza también es un estado mental. Para atraer la riqueza a nuestras vidas primero debemos cambiar la manera de pensar.

En la Edad de Oro la pobreza acabará porque tendremos a un hombre consciente de que hay una sola Inteligencia Proveedora en el Universo que es Dios, y es Dios dentro del hombre que nos da el poder de crear nuestra realidad. Dios, Yo Soy la Mágica Presencia, hecho a imagen y semejanza del Creador vive eternamente en la Abundancia, Opulencia y Prosperidad. La Riqueza Ilimitada le pertenece al Padre y para sustentarla hay que tener consciencia de esta verdad. Los Maestros Ascendidos tienen el poder de precipitar porque tienen conciencia de Dios, Yo Soy la Mágica Presencia, y hacen la voluntad del Padre.

Acuario es una Era para recibir, mas también para dar. El Hombre Cósmico tiene el deber de dar Luz a los que todavía no tienen. Y aquellos que aún no tienen deben abrir sus ánforas a la Luz, a la Sabiduría Divina. En la Era de Acuario la Ley de Dar y Recibir están vibrando armoniosamente, porque solo así se puede consumar el Plan Superior. El Universo se sustenta en la Ley de Dar y Recibir. El Servicio Consciente es una Ley para todos los seres despiertos. Hoy más que nunca debemos dar, dar, dar… y así como demos vamos a recibir, porque la Ley Suprema es justa. La humanidad debe dejarse ayudar, debe abrir su mente y su corazón para que sea beneficiada por las irradiaciones de la Nueva Era. Lo más importante en este momento es que la humanidad reconozca y acepte la Presencia de Dios, Yo Soy la Mágica Presencia en su corazón, porque Dios vive y palpita en el corazón del hombre.

Acuario es la Era del Yo Soy. En la Era de Acuario la humanidad debe tomar conciencia de su Ser, de su Espíritu, Yo Soy la Mágica Presencia. En la Era de Acuario el hombre tiene que beber de las aguas de vida para saciar su sed para siempre. Dios vive dentro del hombre, el reino de Dios está dentro del hombre, el hombre es un ser divino, el hombre es un ser de Luz, el hombre es un Dios en potencia. Debemos comprender que Yo y el Padre somos uno, Yo Soy Él y Él es Yo. En la Era de Acuario debemos decretar, afirmar, meditar, contemplar cien mil veces…un millón de veces… Yo Soy lo que Dios es… Dios vive en mí y yo en Él… Yo Soy la Mágica Presencia gobernando mi mundo, mi mente y mi ser…Yo Soy… Yo Soy… Yo Soy… Yo Soy Dios en Acción. Queridos amigos y hermanos, que la Fuerza, la Sabiduría y el Amor vibren intensamente en sus corazones!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El Hábito de Aquietarse

Ustedes necesitan el hábito de aquietarse. Siéntense tres o cuatro veces al día y simplemente calmen el ser externo. Esto los abastecerá d...